- Área: 130 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Søren Harder Nielsen
-
Proveedores: Focus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de vacaciones se encuentra cerca al pueblo de Geilo, un popular destino de esquí en el valle de Hallingdal. Hay abundantes centros de esquí alrededor del lodge, con un terreno de freestyle justo al lado del sitio. Fuera de la temporada de invierno, las montañas proporcionas excelentes oportunidades de senderismo, así como otras actividades deportivas.
La familia de cuatro, a la espera de un quinto, proporcionó un sencillo programa para su alojamiento de montaña: cuatro dormitorios, sala de estar, comedor, un salón para los jóvenes, un entresuelo para los niños más pequeños. Además, un pequeño anexo para alojar a visitas y los abuelos.
Nuestra respuesta fue una cabaña con una clara expresión con una piel continua de revestimiento de madera en las paredes y techo exterior, que con el tiempo adquirirá una pátina gris. El volumen se compone de un cuerpo principal, que alberga la mayoría de las habitaciones, el que sigue los contornos naturales del paisaje y se divide en dos zonas de vivienda. Este cambio en el programa y el uso de múltiples niveles permite que el edificio se adapte a la pendiente del sitio. El volumen separado, el anexo, se coloca como una prolongación del cuerpo principal, que contribuye a las tres vistas características a partir de paredes completamente acristaladas.
Se ingresa a la cabina por debajo del acristalado volumen en voladizo hacia una sala con piso de concreto pulido, que funciona como una zona intermedia para quitarse las botas de ski y ropa deportiva. Una escalera de madera lleva desde la planta baja y se abre hacia un amplio espacio habitable coronado por un complejo techo de planos inclinados. En el núcleo de la casa, en que las alas se separan del cuerpo principal, se encuentra la cocina. Su encimera de hormigón armado de fibra de vidrio está en voladizo hacia centro del espacio, anclado por una chimenea de dos caras en el otro extremo. Escalones llevan a distintos espacios para cenar y relajarse en la segunda chimenea suspendida.
La semi-elaborada forma de la estructura enmarca las vistas desde y hacia la cabina, mientras que pequeñas aberturas estratégicamente ubicadas ofrecen atisbos del entorno inmediato. La altura de las zonas de estar y comedor proporcionan a los ocupantes un grado de intimidad y puede disfrutar de los amplios nichos dentro de las paredes exteriores. El piso interior, las paredes y el techo están revestidos homogéneamente en madera de carpintería libre de nudos, mientras que todos los marcos de ventanas son ocultados. Los detalles y la alta calidad es son coherentes con el proyecto.
Puertas corredizas a lo largo del pasillo llevan a las habitaciones y el baño con sauna. El dormitorio principal se abre hacia una ventana a través de una pared lateral con vista al cielo nocturno, mientras que los dormitorios de los niños tienen camarotes para amigos. En el otro extremo de la sala se encuentra la sala para jóvenes y el entresuelo arriba con vistas a las canchas de esquí.
El refugio en la montaña continúa con las tradiciones constructivas de Noruega tanto en forma como materialidad, elevado maravillosamente dentro del paisaje, respondiendo a su contexto.